Inicio
Objetivo
Requisitos para ingresar
¿Quienes somos?
Curricula de materias
Servicios
Noticias
Reglamento
Colegiaturas
 


            Toda persona que pretenda ingresar a esta escuela y ser considerado alumno de la misma deberá de ajustarse a las siguientes normas:

             INSCRIPCION:

 El alumno deberá presentar:

·         El certificado original de secundaria más tres copias fotostáticas.

·         El acta de nacimiento original más tres copias fotostáticas.

·         Seis fotografías tamaño infantil de frente en papel mate.

·         Copia fotostática del CURP

-         Certificado médico 

     En caso de venir de otra escuela preparatoria deberá presentar relación de estudios de lo cursado en ella y posteriormente deberá presentar el certificado parcial de la escuela de procedencia.

     No se aceptan alumnos que adeuden materias de secundaria, por lo que la escuela no se hace responsable, si por algún motivo se llegara a presentar el caso.

     Si al alumno le falta algún documento de los enunciados en el párrafo número 1, y que por algún motivo lograra la inscripción, al ser detectado causara baja, sin reconocimiento de sus estudios realizados en esta institución.

      La fecha de expedición de los certificados de secundaria que presenten los alumnos a esta escuela deberá ser anterior a la fecha de ingreso al primer semestre de preparatoria, en caso contrario, esta institución no asume ninguna responsabilidad, si el certificado es rechazado por las autoridades educativas e invalida los estudios cursados en esta preparatoria.

     Una vez que el alumno ya este debidamente inscrito (la inscripción será    una vez por semestre al inicio del mismo), deberá de pagar oportunamente sus colegiaturas dentro de los primeros cinco días de cada mes (incluyendo los meses de termino de semestre en los que los alumnos salen de vacaciones, como lo son enero y julio); otorgándose 5 días más de plazo sin recargos, es decir, los primeros diez días se pagarán únicamente los $550.00 (quinientos pesos 00/100 MN) de la mensualidad, a partir del día 11 de cada mes y hasta finalizar el mismo se cobrarán $50.00 (cincuenta pesos 00/100 MN) de recargos. Considerándose a pagar según sea el caso del ciclo escolar a cursar.

                      a) Inscripción, febrero, marzo, abril, mayo, junio y julio.

                      b) Inscripción, agosto, septiembre, octubre, noviembre, diciembre y enero.

 
    En caso de solicitar baja definitiva de la escuela, el alumno deberá cubrir los adeudos que se encuentren pendientes de liquidar, de no hacerlo no se le podrán extender los documentos que acrediten los estudios cursados en la institución.

       
            REVALIDACION:

            Para los alumnos que provienen de otras escuelas:

     La escuela no aceptará alumnos que soliciten su ingreso únicamente para regularizar sus materias reprobadas de otras preparatorias.

     Los alumnos que revaliden materias deberán cursar por lo menos dos semestres en esta institución, para que se les pueda extender certificado parcial.

     Para tramitar el certificado incompleto de la escuela de donde proviene tendrá tres meses a partir de la fecha de su ingreso a nuestra escuela para integrar su expediente.

     Tendrá que pagar el alumno de revalidación una cantidad mínima al Gobierno del Estado de Chihuahua, por cada materia y promoverá ante la inspección escolar dicho trámite.

     Las boletas, kardex y constancias de las escuelas que procedan solo serán aceptadas provisionalmente al inscribirse, posteriormente deberá presentar certificados originales.

       BECAS:

             Para el otorgamiento de becas las solicitudes de las mismas se sujetaran a la normatividad que indique la Secretaría de Educación y Cultura.

        UNIFORME :

             El uniformes para las alumnas:

                Falda según la muestra (a la rodilla).

                Blusa tipo polo con el logotipo de la institución.

                Calcetas altas azul marino.

                Suéter según muestra con el logotipo de la institución.

                Zapato escolar negro.

             El uniforme para los alumnos:

                 Pantalón azul marino (a la medida, no flojos ni de mezclilla).

                 Camisa tipo polo con el logotipo de la institución.

                 Suéter según muestra con el logotipo de la institución.

                 Zapato escolar negro.
         
         ASISTENCIA Y HORARIO:

      El alumno deberá llegar a más tardar  a la escuela a las 8:00  a.m., hora de inicio de clases, después de esta hora la puerta de entrada a la institución permanecerá cerrada hasta la hora de salida de los alumnos, por seguridad.

      Las faltas de los alumnos deberán de justificarse ante la dirección de la escuela inmediatamente después de presentarse a clases.

      El alumno deberá de cubrir el 80% de asistencia para poder tener derecho a presentar exámenes finales.

      El alumno esta obligado a cumplir con asistencias, puntualidad, respeto a lo ajeno, respeto a los maestros, compañeros, personal administrativo, de intendencia y visitantes de este plantel, así como cumplir con sus tareas y material didáctico solicitado por los maestros.
 
          COMPORTAMIENTO:

       El alumno no deberá abandonar el plantel hasta el término de las clases.

       Queda estrictamente prohibido la introducción al plantel de teléfonos celulares y/o radios de comunicación, así como aparatos reproductores de música de cualquier tipo, lo anterior por el mal uso que le dan a los mismos y por los constantes robos de dichos aparatos. La escuela pone a disposición de los alumnos el teléfono de la institución para llamadas locales de manera gratuita.

       Queda prohibido el uso de lenguaje impropio.

       Queda estrictamente prohibido fumar  dentro de las instalaciones, el estacionamiento o en las inmediaciones del plantel.

        Queda prohibido la introducción y el uso de bebidas embriagantes al plantel o eventos especiales, así como en el estacionamiento e inmediaciones del mismo.

        El uso o introducción de drogas al plantel ameritará dar parte inmediata a las autoridades correspondientes.

        Prohibido usar aretes en la lengua, nariz, cejas, labio tanto para hombres como para mujeres así como también en las orejas en los hombres. 

         Los hombres deberán evitar tintes y peinados exóticos y cortes extravagantes.

        Será motivo de suspensión para el alumno o alumna que provoque enfrentamientos o riñas entre sus compañeros dentro o fuera del plantel.

        Queda prohibido masticar chicle y usar gorra dentro del salón de clases.Todos los alumnos deberán de cooperar para mantener el orden e higiene en la institución.

        El trato para con los maestros,  personal administrativo, de intendencia y demás visitantes al plantel deberá ser amable y cortes.

        Cualquier daño o perjuicio causado a los bienes muebles o inmuebles de la escuela y/o personal de la misma serán cubiertos en su totalidad por quien lo ocasione.

        En caso de no detectar al responsable por encubrimiento de su grupo o compañeros, el grupo será solidario en el pago total de los daños causados.

        Todo alumno que resulte responsable de graffiti será expulsado.

       Al alumno se le llamará la atención en caso de infringir este reglamento, la primera ocasión será en privado, la segunda en presencia de sus padres y maestros y ameritará  suspensión y en tercer término si hay reincidencia y en caso de conducta grave se suspenderá definitivamente.

        Todo lo no previsto en este reglamento se someterá al consejo técnico de maestros y la dirección. 

 


 
Top